domingo, 14 de septiembre de 2014

AMISTAD

Hablemos de Amistad.

AMISTAD: (según mi propia definición) es ese sentimiento mutuo entre dos personas basado en experiencias compartidas, que provoca cariño y confianza con la otra persona.

A partir de aquí podemos incluir muchos matices, concreciones y más detalles, pero básicamente se trata de esto.

Pero dentro del término AMISTAD si que podemos y debemos distinguir entre varios tipos de relaciones:
  • La AMISTAD de Fin de Semana: es aquella relación entre personas que únicamente comparten los momentos divertidos pero superfluos (fiestas, juergas y otras celebraciones y momentos de desparrame). Entre estos Amigos existe muy buen rollo, muchas risas, pero pocas conversaciones reales y sólo se trata sobre sentimientos alegres básicos. Estas Amistades de Fin de Semana pueden durar y alargarse en el tiempo pero siempre con nocturnidad. Podríamos decir que es el posible inicio de otros tipos de AMISTAD.
  • AMISTAD Impuesta: son aquellas que comienzan por "obligación". El hijo de un Amigo de tus padres, el vecino de toda la vida, es compromiso... Comienza sin querer, sin buscarlo, por esta obligación. Pero puede ser que con el tiempo y con esfuerzo termine también por ser otro tipo de AMISTAD.
  • AMISTAD de Nacimiento: nada más nacer ya tenemos Amigos. Nuestros hermanos, padres, tíos, primos, abuelos... la Familia. No  nos dirigimos a ellos como Amigos, sino como familiares, pero está claro que el Cariño y Confianza que definían la AMISTAD están más que presentes en estas relaciones. Podemos definirlos como los Mejores Amigos, porque con ellos se comparten los momentos más importantes de la Vida, tanto los buenos como los malos. Es una Amistad incondicional, son indiscutibles. Son también obligados, porque no los podemos elegir, pero al ser con los que se comparten todos estos momentos (buenos y malos) importantes de la Vida, hacen de ellos la base y el punto de partida de todos los demás Amigos.
  • AMISTAD y algo Más: esa AMISTAD Especial. Empieza tímida, titubeante... A veces como Amigos de Fin de Semana, otras por Obligación... y otras, sin más, surge. No se sabe por qué pero termina por ser eterna, la más importante, más incluso que la Familia. El Amor. En ocasiones esta AMISTAD surge entre personas sin ningún nexo de unión pero que terminan por ser los mejores Amigos que nunca más tendrán. Son irremplazables, son auténticos, son todo... lo comparten todo y viven juntos todo, hasta esas cosas que no se pueden ni se quieren compartir con nadie más.
  • AMISTAD de Verdad: esas personas que aparecen un día en tu vida y mutuamente decidimos que queremos a esa persona como Amigos. Lo decidimos porque así lo sentimos. Compartimos una serie de experiencias y emociones que nos unen tan fuerte que hacen querer compartir con ellos parte de nuestra Vida, pudiendo llegar a asemejarlos con la Familia. Puede que con alguno de estos Amigos no tengas una relación diaria, no veas durante meses o incluso años, pero cuando estos Amigos se reencuentran la relación continúa donde se quedó, no se desgasta, nunca termina, porque los sentimientos que los unen son tan fuertes que provocan que el Cariño continúe en el tiempo.

Seguro que hay muchos más tipos de AMISTAD, de estas relaciones entre personas que son tan importantes y necesarias para todos.

Nuestros Amigos, todos, nos dan forma como las personas que somos y sin Amigos no es posible sobrevivir.