jueves, 8 de mayo de 2014

FELICES SUEÑOS

Todos tenemos sueños. Sueños que nos animan, nos empujan, nos motivan, nos mueven... Pero, ¿los conseguimos?

Los sueños para hacerlos realidad, la mayoría de las veces, hay que pelear por ellos, esforzarse, hacer sacrificios....

En algunos momentos podemos pensar que no merece la pena, nos acomodamos en la rutina diaria y no nos molestamos es hacer esfuerzos por conseguir aquello que soñamos, nos conformamos.

Entonces... ¿son sueños reales? o ¿son una ilusión?

Supongo que en ocasiones son sueños, pero estamos en situaciones o momentos en los que los dejamos de lado, los apartamos y nos quedamos con otros, más simples pero que ya hemos conseguido. Puede que nuestra "escala de los sueños" cambie, y lo que hace un tiempo era el número uno, quede ahora más abajo en nuestra lista.

Y también puede ser que nos demos cuenta que simplemente era una ilusión, algo de lo que nos damos cuenta es inalcanzable al asumir y comprender que nunca podrá hacerse realidad. ¿O puede que si? siempre quedará la duda.

De todas formas, los sueños o ilusiones nos hacen mirar para adelante con esperanza. Siempre que actuemos y hagamos lo que está en nuestra mano para intentar alcanzarlos, enriquecerá nuestra vida, aunque el camino sea largo.

Porque los sueños, sueños son. Quizá nunca lleguen a hacerse realidad, pero vivir con esa esperanza y con ese motor que nos lleva a ser felices es indispensable.

Yo soy feliz, aunque no he alcanzado todos mis sueños. Pero soy feliz sabiendo que cada día hago algo por alcanzarlos y que quizá en un futuro más o menos cercano pueda conseguirlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario