miércoles, 23 de abril de 2014

Y, ¿por qué?

Pones la tv, lees el periódico, escuchas la radio... Y, ¿qué ves? ¿qué lees? ¿qué oyes?

Todo son luchas, guerras, injusticias, fraudes, pobreza, violencia, destrucción... ¿cuántas noticias son buenas? ¿por qué no hay más de lo otro? Reconciliaciones, alegría, paz, justicia, fraternidad....

¿Qué mueve al ser humano a provocar todo esto? Porque para ser Feliz, primero y principal no hacer daño a los demás. Hacer y ser aquello que nos haga Feliz pero sin interferir en la Felicidad de los otros, entonces ¿por qué?

Supongo que es porque hay personas que todavía no han encontrado la clave de la Felicidad. Buscan ser felices a través del poder, la riqueza a costa de todo y todos, la fuerza, la dominación.... Y, ¿consiguen ser felices de esta forma? Lo dudo mucho.

Si estoy en lo cierto... ¿es posible que exista tanta gente equivocada? ¿Tanta gente que busque en el lugar equivocado? Pues no me gusta pensar que si, ¿o es que son unos pocos que hacen mucho daño? Me gusta pensar que la mayoría de las personas buscan la felicidad igual que yo, compartiéndola y compartiendo la de los demás de forma generosa y humilde.

Quizá soy yo la equivocada. Quizá soy poco ambiciosa, me conformo con poco. Quizá sea una ingenua, que no sabe como funciona este mundo. Esto último es muy probable, bueno, mejor dicho no consigo entenderlo por más que lo intente.

Pero yo SOY FELIZ. Esto lo se y lo tengo claro. Y estoy orgullosa de poder serlo de esta manera.

Me gustaría compartir esta reflexión con los corruptos, los violentos, los destructores, los mentirosos, los ladrones, los asesinos..... ¿sois felices? ¿estáis orgullosos?

Supongo que ninguno de estos me contestaría de forma sincera, porque tiene que ser difícil, pero aquí queda, por si existe algún "malvado" valiente (cosa que creo que no existe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario