domingo, 6 de abril de 2014

¿Por qué un blog?


"Si tuviera que destacar algo de ti sería: Tus dotes para la comunicación"
 

Esto fue lo que me dijo mi Jefe hace unos días durante la entrevista anual.

Me quede sorprendida, perpleja... "¡¿Yo?! ¡¿Comunicación?!" Si en ese momento me hubieran preguntado a mí, hubiese respondido sobre mis capacidades para el Trabajo en Equipo ó la Capacidad de Respuesta, pero Comunicación???!!!!!

 

Ahí comenzó una de mis reflexiones... Comunicación.... bonita competencia... ¿realmente la tengo? Hombre, no me lo ha dicho cualquier persona, me lo dice alguien en quién confío, creo que tiene un buen criterio y él si que tiene grandes dotes para la Comunicación. Además, él me conoce en el ámbito laboral, donde creo que es muy importante Comunicarse correctamente y en el lugar donde, hasta ahora, realmente la pongo en práctica, así que.... será así??? parece ser que sí.

 

Una vez llegada a esta conclusión, una reflexión lleva a otra: soy buena comunicadora, ¿Qué hago con esto que acabo de descubrir? tendré que potenciarla, utilizarla, sacarle partido.... debo comunicar pero ¿qué? ¿cómo?

 

Pues por qué no un blog, un espacio donde compartir, comunicar, que sea leído por quién quiera y a quién le interese, es sencillo, rápido... es una buena opción.

 

Y ¿qué? ¿qué puedo comunicar? pues Mis Simples Reflexiones. Esas cosas que pienso y comparto sólo con unos pocos, pero que creo que son sinceras y provocan la reflexión en los otros. No puedo descubrir grandes soluciones de los enigmas de la vida, pero puedo ayudar a la reflexión de esas cosas que nos inquietan, nos conmueven, nos hacen ser felices o infelices.... hay tantas cosas que entran dentro de una Simple Reflexión.

 

A veces, serán profundas, otras más superficiales... pero la idea es tener temas de conversación, discusiones enriquecedoras o, simplemente, enviar un mensaje en una botella.

 

Espero que alguna persona considere Mis Simples Reflexiones interesantes o, por lo menos, el punto de partida de su propia reflexión.

 

 Yo en esta primera reflexión que os expongo he llegado a la conclusión de que debo hacer algo con esta nueva capacidad descubierta, la Comunicación. Hacer algo con ella para mí y para los demás, por eso yo reflexiono y si os interesa también podréis reflexionar vosotros.

 

Nos vemos en la próxima y Simple Reflexión.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por dar el paso Berta. Bienvenida al mundo del blog!! De aquí no sales, ya te lo digo yo, jeje. Ánimo y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la bienvenida Rubén. La verdad es que sólo es el principio y estoy ilusionada con todo esto. Espero que sea así y no salir, será buena señal, no??
      Un saludo y espero verte por aquí.

      Eliminar
  2. Aunque no tengo blog, escribir de manera acertada y distinta a lo habitual no tiene necesidad de ser algo elaborado pues a veces muchas ideas surgen mientras hacemos algo cotidiano y se pierden por ahí, gracias por compartirlas es positivo y enriquecedor. Un punto de vista interesante claro! :)

    ResponderEliminar